BAFWEEK DESDE EL OJO ESPECTADOR
- fashion gate
- Jul 1, 2024
- 2 min read
Después de un par de semanas, hemos vuelto con un nuevo capítulo de fashion gate!
La semana pasada comenzó el invierno, y me llevó a recordar mis looks favoritos que vi durante la Buenos Aires Fashion week edición otoño/invierno 2024, para poder inspirarme en sus looks de esta temporada. Son muchas las marcas que participaron del evento, sin embargo me enfocaré en aquellos desfiles de los que puede ser partícipe como espectadora.
Todas las marcas presentaron diferentes diseños, prendas y puestas en escena. Las marcas que consideró que más deslumbraron fueron Demiracolo y Helena Dakak. Ambas destacan por su mezcla de colores vibrantes y sus estampados de figuras geométricas. La mayor parte de sus prendas son tejidos aunque Helena Dakak también presentó prendas de cuero y patchwork. La puesta en escena de Demiracolo matcheaba con su colección, mientras que Helena Dakak optó por algo más sencillo y simple de color verde.

Siguiendo el trayecto, una marca que consideró que no destacó por su cápsula en sí, sino que por su prestación, es Bolivia. Esta comenzó su desfile con una experiencia sensorial. Antes de arrancar nos dieron al público una bolsa y luego debíamos cerrar los ojos y a través del tacto, el sonido y los olores, sentir un trozo de las texturas de su nueva colección que se encontraban en aquella bolsa. En cuanto a los looks, se inspiraron en los cuatro elementos naturales (tierra, fuego, aire y agua) de ahí el nombre de su colección “barro”, que consideró que fueron clásicos y disruptivos a la vez.

La marca más esperada por el público, incluyéndome al ser una de mis marcas favoritas, fue Rapsodia. Al ser noticia su festejo de 25 años como marca y la gran cantidad de invitados, se dio a conocer que algo grande y ostentoso iba a suceder. Y así fue como nada más ni nada menos comenzó la pasarela en la rural con las modelos bajando de un micro de larga distancia. Los looks siempre remarcando el estilo bohemio e hippie chic que representa a la marca, con colores simples pero siempre de la mano de sus bordados y brillos que deslumbran.
Llegando al final, continuó por Lovely Denim. A pesar de que hayan elegido una temática al estilo dark y emo lo cual los hizo sobresalir, consideró que el desfile en su conjunto no destacó ya que no presentaron nada nuevo y diferente, simplemente presentaron una colección de prendas clásicas en sumatoria de lo que está en tendencia en la moda hoy.
Al igual que la buenos Aires fashion week, decido dejar para el cierre a Ginebra. Esta marca sigue por su camino de siempre, prendas clásicas, pero que muchas de ellas eran llamativas por ser exóticas como las transparencias y el encaje, al igual que sus colores, entre ellos el rojo vivo.
En resumen, esta edición de la BAFWEEK, fue diferente a otras, su conjunto fue más transformador y coloquial en cuanto a los años anteriores. Además de que la presentación de marcas que nunca habían participado antes como Demiracolo y Helena Dakak fueron las que dieron el interés y éxito a este evento. Pero a su vez, marcas que ya se encuentran en el rubro hace años, en este caso particular Rapsodia, nunca dejan de sorprendernos.
コメント