Explorando el Mundo de la Moda desde Firenze: Una Entrevista con Micaela Pergolini
- fashion gate
- Jun 30, 2024
- 3 min read
Florencia, conocida localmente como Firenze, es una joya histórica situada en el corazón de la Toscana, Italia. Esta ciudad milenaria es venerada por su rica herencia cultural, su impresionante arquitectura renacentista y su papel crucial en el desarrollo del arte y la literatura europea, localidad que eligió la estudiante Micaela Pergolini para realizar su carrera de estilismo de moda. Desde su llegada, Micaela ha estado inmersa en un ambiente que no solo desafía, sino que también inspira su creatividad y perspectiva única sobre la moda y el estilismo en la universidad Polimoda en Florencia.


Le hicimos algunas preguntas y le dimos lugar a que nos cuente un poco de su experiencia. En primer lugar nos introdujo a cómo había sido su transición de Argentina a Italia: "Fue una experiencia enriquecedora. Siempre admire la estética y la historia del diseño italiano, así que venir a Firenze para estudiar fue un sueño hecho realidad. Al principio me daba un poco de miedo, no sabía si iba a salir bien pero me arriesgué y vine sola. Por suerte fue muy lindo el recibimiento en la universidad y me adapte super bien, teniendo el apoyo de mis seres queridos y sentirme contenida hizo todo mucho más fácil." nos comenta Mica. Sabemos que ir sola a otra punta del mundo no debe ser nada fácil, pero a veces está bueno crear nuestro propio camino y no tenerle miedo a lo que pueda pasar. Micaela pudo conocer gente nueva que estaba en su misma situación y ahora forman parte de este hermoso trayecto. Ella fue unos meses antes para adaptarse al lugar donde iba a ser su nuevo hogar por los próximos años y eso ayudó en la adecuación.

Luego le preguntamos puntualmente por su universidad, Polimoda Firenze y su carrera de estilismo. Su carrera se basa en la producción de moda y el detrás de escena del estilismo, todo lo que conlleva este. Hacerse cargo de que todo tenga sentido y quede lo mas estético posible. Nos cuenta desde su experiencia que : "La pasión y dedicación que se siente acá es increíble. Cada día estoy rodeada de mentes creativas y talentosas que me desafían a superarme a mí misma, los profesores de m oda son muy exigentes y siempre te motivan a superarte cada vez mas. Los recursos y las oportunidades que ofrece la universidad son primordiales para mi desarrollo y conocí gente hermosa que me inspira día a día." Su carrera va más allá de la ropa, no se trata de diseñar y crear indumentaria. Tiene que investigar, crear y aplicar. Le impacta tener profesores tan conocidos en redes y tener la oportunidad de trabajar con ellos. El estilismo es un mundo, “Cada vez que hago un estilismo, estoy creando una identidad, un personaje para cada modelo”

También le preguntamos si su estilo evolucionó desde que está en Italia, y cómo lo describiría: "Mi estilo se ha enriquecido enormemente. Estar en Italia me ha permitido explorar nuevas técnicas y tendencias. Me he inspirado en la sofisticación italiana pero siempre manteniendo un toque personal influenciado por mis raíces argentinas, incluso recientemente hice un trabajo sobre la moda de mi país y use camisetas de la selección." Es muy lindo que represente un poco de la cultura de nuestro país en forma de arte y lo pueda plasmar en sus proyectos. Nos comenta que ahora usa prendas que antes no se atrevía y se arriesga cada día más. Por ejemplo, una pollera arriba de un pantalón es algo impensable de usar y ahora es una combinación que le encanta.
Nos interesaba saber sus sueños y planes para el futuro ella nos contó que apunta a poder mudarse a Milán y poder trabajar en el estilismo de marcas importantes, meterse con más profundidad en la industria de la moda e incluso ser la asistente de algún estilista con experiencia para aprender y formar su camino. Le encanta formar parte de la preparación creativa de los proyectos y poder darle su toque personal y único a todo. Le pedimos algún consejo para aspirantes a estudiar afuera, Mica dice que: "No tengan miedo de perseguir sus sueños. Estudiar en Firenze es una oportunidad única para sumergirse en la moda mundial.Cada uno tiene que seguir su estilo propio sin importar la opinión del resto, arriesgarse a explorar y salir de la zona de confort sin seguir tendencias impuestas por la sociedad. Al principio puede parecer una locura pero al final todo termina teniendo sentido, creen su propio camino, es una decisión propia y de nadie más ."


Concluimos nuestra fascinante conversación con Micaela, quien nos ha compartido su viaje inspirador desde Argentina hasta Firenze. Su historia es un recordatorio de cómo la dedicación y la pasión pueden abrir puertas en el competitivo mundo de la moda internacional, ¡Seguimos deseándole éxito en todos sus proyectos!
FASHION GATE
Por Samirah Curi
Comentarii