Old&Classy, un emprendimiento que le agrega un valor extra a las prendas usadas.
- fashion gate
- Apr 21, 2024
- 4 min read
Updated: May 9, 2024
Hoy te invitamos a conocer Old&Classy, un emprendimiento de prendas sastreras usadas que es amigable con el medio ambiente, cuenta con variedad de talles y su drop va acorde a las tendencias.

Old&Classy selecciona prendas usadas en buen estado, que sean de marcas reconocidas, de diseñadores internacionales de lujo o confeccionadas a medida por sastres. Todas pasan por un proceso de limpieza y planchado. Luego las prendas que necesitan algún tipo de arreglo o que van a ser rediseñadas para ofrecer piezas que sean trendy y originales se envían a la modista. Una vez que se encuentran en perfectas condiciones, son llevadas al estudio de fotografía para generar contenido y se guardan en perchas hasta el momento de su venta.
La compra es únicamente online, una vez al mes lanzan su drop que consta aproximadamente de 40 prendas, las cuales se publican teniendo en cuenta la demanda y las tendencias. Al principio comenzaron vendiendo sacos, pero poco a poco y conociendo cada vez más las preferencias de su comunidad agregaron otro tipo de sastrería como pantalones, chalecos y polleras. También, aunque con menos frecuencia publican piezas especiales, como pantalones de jean, camperas, camisas, tapados y pilotos tipo trench.
Delfina Sanchez, dueña y creadora de este emprendimiento mencionaba “El valor agregado que tiene Old&Classy y la razón por la cual la gente nos elige, es porque hacemos todo el “trabajo sucio’’ y les entregamos la prenda que parece recién salida de una boutique de diseño”,“ No están en contacto con todo ese mundo que a la gente no le gusta. Como ver de dónde salió la prenda, en qué estado estaba, limpiar si tiene alguna mancha, mandar a una costurera a reparar, etcétera”. Delfina, a través de la estética de su marca y la calidad de sus prendas logró sofisticar el hecho de comprar una prenda usada.
La página web de Old&Classy cuenta con una sección llamada “Customiza tus prendas”, donde las clientas pueden diseñar sus prendas como más les guste junto a Delfina, modificando la moldería, como por ejemplo transformando un saco sastrero en lo que llaman un ‘’blaset’’, que es un conjunto de falda y saco corto, o agregando apliques como cadenas o perlas, entre otros. Además, cuentan con una amplia variedad de talles, ya que la mayoría de las prendas de base son sastrería de hombre y la hora de comprar se pueden solicitar modificaciones en las medidas. Este tipo de secciones y propuestas que ofrece Old&Classy son una de las tantas características que le dan un valor agregado a la marca.

En cuanto a las tendencias, un tema en el que Old&Classy se destaca, Delfina nos comentaba “Yo principalmente me guío por las tendencias que se ven en Estados Unidos o principalmente en los países de Europa. Ellos llevan ya varios años consumiendo moda vintage y reciclado, y hay muchas marcas del estilo de Old&Classy que hacen cosas increíbles”. De la mano de las tendencias podemos mencionar que trabajaron con influencers de moda como Sofi Gonet, Cami Arava, Tini Salomon, Nico Lorenzon, Guille Giles, entre otros. A partir de las diferentes experiencias que tuvo Delfina trabajando con influencers nos contó que “ Llegamos a la conclusión de que solo sirve si están bien elegidos. Deben alinearse con lo que es la marca, con el estilo, con los valores de la marca. Y deben ser referentes y tener una comunidad que verdaderamente los/las escuchen y sigan”.
La situación actual del país hace que la gente busque alternativas al shopping y Old&Classy sin dudas tiene precios más accesibles a diferencia de las primeras marcas, de todas formas Delfina nos contaba “Obviamente hay gente que quizás no puede comprarnos más, debido a la crisis económica que estamos sufriendo. Y gente que quizás no compra tanto como compraba antes”. Old&Classy como tantas otras marcas se ven obligadas a remarcar precios constantemente para poder generar ganancias y reponer mercadería. Si bien no les es redituable aceptan 3 cuotas sin interés y cada tanto realizan descuentos, porque entienden que es algo que hace la diferencia a la hora de que un cliente tome la decisión de comprar, “También nos gusta saber que esos descuentos permiten que algunas personas que no tienen la posibilidad de pagar el precio regular, puedan acceder a comprar una prenda Old&Classy”.
Desde mayo del 2020 Delfina Sanchez, primero junto a una amiga y hoy junto a su mamá lleva adelante este emprendimiento. A lo largo de estos cuatro años noto el espíritu emprendedor que hay en Argentina, lo cual representa su competencia y la lleva a superarse día a día.
A pesar de las dificultades y la competencia que conlleva emprender en el mundo de la moda, Old&Classy logró construir una comunidad y hacerse espacio llevando a cabo una propuesta que invita a las personas a amigarse con las prendas usadas y no verlas como algo negativo. “Hablamos de las prendas como ‘’joyitas vintage’’, como tesoros únicos e increíbles que solo va a tener la persona que llegue a comprarlo”.
Por Lola Sanchez.
FASHION GATE.






Comments