top of page
Search

Feria del Parque Centenario

Updated: May 20, 2024

Bienvenidos a Fashion Gate!


Esta semana fuimos a la feria del Parque Centenario en el barrio de Almagro. A la altura de Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, bordea el museo de ciencias naturales. La feria se despliega en un camino ancho, rodeado de una importante variedad de árboles. Cientos de puestos bordean todo el parque que tiene forma circular, cada puesto te lleva al siguiente. En el centro del parque encontramos varias disposiciones donde se pueden comprar carteras, ropa, antigüedades, entre otras joyitas.  Si bien hay muchos artesanos vendiendo las clásicas artesanías en crochet, cosas de cuero o alambre. Muchos de los puesteros organizan su propia feria americana vendiendo ropa de segunda mano a precios muy accesibles y también se ven puestos de comida callejera, como garrapiñadas, pochoclos y choripan. Se aceptan distintos medios de pago, como efectivo y transferencia a través de Mercado pago. 


Cuando las visitas se pueden percibir en postura, gestos, rostros que muchas de las personas que componen la feria trabajan allí hace años, podemos encontrar vendedores con una trayectoria mayor a 15 años. Muchos están acompañados de sus hijos y toman mate con el puestero de al lado, lo cual hace que no sólo sea interesante lo que venden si no también detenerse unos momentos a observar e incluso charlar para conocer un poco más de su historia. Decidimos acercarnos y hablar con algunos de ellos. En primer lugar hablamos con Raquel que tiene su puesto hace 25 años y elige este punto de venta porque según ella es el mejor, se encuentra un gran variedad de artículos. Luego hablamos con Fabiana que empezó a trabajar allí hace 3 meses como alternativa luego de atravesar una crisis económica, vende ropa usada en buen estado que le donan sus familiares y amigos. Por último charlamos con Gabriela trabaja hace 6 años, tiene su puesto en el centro del parque y nos menciona que le parece más seguro ya que anteriormente su puesto era sobre la calle pero decidió cambiarlo luego de los dos años.











También frenamos a personas que estaban comprando en la feria, queríamos conocer sus opiniones y porque la eligen a la hora de consumir.  Hablamos con Julia que concurre a la feria todos los sábados al mediodía dice que es el mejor horario y va todos los fines de semana para encontrarse con cosas nuevas sin la necesidad de comprar. Luego Juana nos mostró la camisa y las bermudas que se había comprado a un precio muy accesible. era la primera vez que iba y ya planea volver. Por último tuvimos unas palabras con Carlos que es del barrio, nos cuenta que la mayoría de los vecinos están encantados con la feria porque contribuye no solo a la economía sino también a recrear un espacio de fraternidad y solidaridad.


Si tienen el tiempo de visitarla no se lo pierdan. Se encuentra en Av. Patricias Argentinas 100, Buenos Aires, CABA y abre los sábados, domingos y feriados de 10 a 15 hs, mientras no esté lloviendo. Nosotras volveríamos sin dudas y tenemos muchas ganas de volver. 


Por Samitah Curi

FASHION GATE.


 
 
 

Comments


bottom of page